Home » Significado de las flores en funerales

Significado de las flores en funerales

Flores para funeral con distintos significados

¿Qué simbolizan las flores para funeral? ¿Cómo entregar un arreglo floral con significado en un funeral? ¿Por qué entregar flores con un significado en funerales? Tener que acudir al tanatorio para el velatorio de un difunto puede hacernos pensar cuál será el mejor detalle para rendirle tributo.

Las plantas han sido utilizadas en distintas ceremonias a lo largo de la historia humana. Desde matrimonios, nacimientos, fiestas religiosas y por supuesto, funerales.

Las flores han cobrado un importante simbolismo y representación. Y aprovechando esta característica podremos recurrir a unas flores para funeral que quizás a simple vista no parecerán tener mayor importancia. Sin embargo, su significado puede ser ideal para esta ocasión.

Tabla de Contenidos

Compara precios de funerarias
y ahorra

¿Qué simbolizan las flores para funeral?

Lo que simbolizan las flores para funeral varía dependiendo del tipo de flor y sus colores. Podremos encontrar el significado de la muerte, la paz, el amor, el duelo y demás representados en una simple flor.

Al conocer el significado de cada flor, podrás entender mejor el mensaje que quieres darle al difunto o a sus familiares en un momento tan importante y complejo como un funeral.

Tabla significado flores funerales Funos

Rosas

Rosas para funerales Funos

Quizás las flores más populares en ceremonias y en especial como flores para funerales, el significado de las rosas es reconocido en todos lados.

Regalar una rosa es un símbolo de amor. Las rosas blancas son muy concurridas en las coronas funerarias. Su significado también varía con su color, al igual que las orquídeas.

Renacimiento, duelo, tristeza o el amor renovado son algunas de las representaciones con las que se asocian a las rosas.

Rosas blancas

Las rosas blancas simbolizan pureza, reverencia, nobleza, lealtad, humildad e inocencia.

Rosas blancas para funerales Funos

Rosas rojas

Rosas rojas para funerales Funos

Las rosas rojas significan un despertar de emociones y pasiones. Pueden utilizarse para representar el amor pasional, el amor de pareja, aunque no necesariamente quién las usa es la pareja del difunto.

También implican admiración y respeto

Compara precios de funerarias
y ahorra

Claveles

El clavel se puede utilizar para mostrar respetos a una persona con la que se tenía un vínculo muy estrecho, ya que simbolizan el orgullo hacia alguien y una unión especial con el difunto.

Existen claveles de una gran variedad de colores, siendo el blanco, el rosa y el rojo, los más adecuados para un entierro, ya que significan amor, pureza y unión.

Una de las ventajas del clavel, y uno de los motivos por los que se usa tanto, es su precio. Los claveles son una de las flores más baratas en España.

Por esta razón, y por ser una flor tradicionalmente española, se utiliza mucho para llevar a los cementerios en fechas como el Día de Todos los Santos.

Claveles para funerales y cementerios Funos

Margaritas

Margaritas para funerales Funos

Las margaritas son la flor de la sencillez, la inocencia y la infancia. Forman parte de la familia de los crisantemos. Esta flor significa un nuevo comienzo y son por lo tanto una bonita manera de ofrecer un homenaje sincero y leal con la familia.

Las margaritas pertenecen a la familia de los crisantemos, que veremos en el siguiente apartado.

Crisantemos

Oriundos de Asia y el Este de Europa, los crisantemos son flores bastante populares en los arreglos florales alrededor de Europa, exclusivamente en funerales.

Estas flores tienen distintos significados como la alegría, la perfección y la eternidad.

Sin embargo, bajo un contexto fúnebre simbolizan la muerte, el luto y el dolor.

Crisantemos Funos
Compara precios de funerarias
y ahorra

Gladiolos

Gladiolos para funerales Funos

Los gladiolos son la flor de la sinceridad, la fuerza, el honor, los recuerdos y el cariño.

Son flores clásicas para funerales y velatorios, de hecho, éste es su uso principal.

Además, su forma alargada, alta y estrecha, evoca las ascensión al cielo.

Otra típica flor de condolencias: en color blanco son símbolo de pureza e inocencia.

Lirios

Los hermosos lirios son admirados alrededor del mundo. Podemos apreciarlos florecer en primavera y alcanzando su mayor esplendor en verano.

Simbolizan la inocencia y pureza. Dejar una corona funeraria de lirios en un funeral representa que el alma del difunto se mantendrá en un estado de inocencia.

Lirios para funerales Funos

Orquídeas

Orquídeas para funerales Funos

Una orquídea puede tener distintos significados acorde a su color. Esta hermosa y exótica flor se presenta en esta gama de colores y representaciones:

  • Rojo: pasión, coraje y amor
  • Morado: lealtad y respeto
  • Rosa: gracia e inocencia
  • Blanco: elegancia y belleza
  • Amarillo: amistad y nuevos comienzos
Compara precios de funerarias
y ahorra

Lilas

Las lilas son especialmente usadas en los funerales de personas jóvenes. Es una de esas flores que cobran un mayor significado cuando se trata del funeral de un niño o adolescente.

Su representación es la inocencia y la juventud.

Lilas para funerales Funos

Tulipanes

TULIPANES para funerales Funos

Entre las mejores opciones para conmemorar a un ser querido con flores para funerales, están los tulipanes.

Los tulipanes son ideales para el velatorio de un ser que realmente amamos. Representan el amor perfecto, el perdón y dignidad.

¿Cómo entregar un arreglo de flores para funeral?

Los arreglos de flores pueden entregarse en múltiples presentaciones. Lo que realmente es importante es la intención del homenaje.

Más que un estilo de ornamento floral como un bouquet o una corona funeraria, puedes realizar un arreglo de flores donde incluyas una combinación de las flores acorde a sus significados.

Compara precios de funerarias
y ahorra

¿Cuál es la flor que representa la muerte?

Los crisantemos son las flores que representan la muerte. Son bastante comunes en los funerales alrededor de Europa junto a las rosas blancas.

¿Por qué entregar flores con un significado en funerales?

Utilizar flores para funerales es una práctica muy antigua. Se remonta a los inicios de la humanidad cuando las personas recurrían a las flores para mitigar el olor de la descomposición del cuerpo en el cementerio.

Aunque hoy en día su uso es completamente distinto, las flores son excelentes alternativas para dejarle un último mensaje al difunto en su funeral.

Dejarle un ornamento de flores al difunto durante el velatorio, con una selección personalizada de plantas es la mejor manera de simbolizar el amor eterno, el dolor por su pérdida o profundo deseo de que su alma se mantenga pura en el más allá.

Comparte en:

Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compara precios de funerarias
y ahorra