Logo FUNOS comparador precios funerarias

Últimas voluntades

Últimas voluntades Funos 2

Quizás muchas veces nos hemos preguntado qué son las últimas voluntades y si tiene diferencia alguna con los testamentos.

El hecho es que sí existe una importante diferencia y comprenderlo será de gran ayuda para conocer los últimos deseos y detalles que nuestros seres queridos pautan para cuando ya no estén con nosotros.

 

Tabla de Contenidos

Compara precios de funerarias y ahorra

¿Qué son las últimas voluntades de una persona?

Las últimas voluntades son indicaciones que una persona deja a sus familiares y seres queridos al morir. Comúnmente, en ellas se aclara todo lo que debe hacerse inmediatamente posterior a la muerte de la persona quien las escribe.

Una persona debe redactarlas para comunicar sus deseos con respecto a su muerte. Los detalles del funeral, si desea ser velada o no. Si desea una ceremonia religiosa o no. Ser cremada o enterrada en un cementerio

¿Qué diferencia hay entre testamento y últimas voluntades?

La mayor diferencia entre testamento y últimas voluntades es que las primeras son un complemento de la segunda.

El testamento es un documento legal donde podemos organizar todos los detalles de sucesión de bienes hacia nuestros seres queridos. En cantidades y partes bajo nuestra propia voluntad y bajo los límites impuestos por la ley.

Las últimas voluntades son un complemento en nuestro testamento. Se toman decisiones como la comunicación sobre nuestra muerte, la autorización para donación de órganos, el acceso hacia la información de nuestros dispositivos móviles y hasta el lugar donde está nuestro testamento.

Por otro lado, el certificado de últimas voluntades es un documento importante que debe ser pedido a las autoridades para empezar el trámite de reclamo de la herencia dejada en el testamento.

Quizás te interese también nuestro artículo sobre Certificado de Últimas Voluntades donde explicamos, entre otras cosas:

  • Qué es el Certificado de Últimas Voluntades
  • Para qué sirve
  • Dónde se solicita
  • Cuánto tarda 
  • Cuánto cuesta

Artículos relacionados

Compara precios de funerarias

y ahorra encontrando la mejor opción

Comparte en:
Compara precios de funerarias y ahorra

Precios de funerarias en las principales ciudades de España

Precios de funerarias en las principales ciudades de España

Te llamamos gratis

Asesoramiento independiente gratuito

Asesoramiento independiente

Te llamamos gratis

Déjanos tus datos y un experto te llamará para asesorarte gratuitamente