Logo FUNOS comparador precios funerarias

Qué es un relicario

Relicario Funos

¿Qué es un relicario? ¿Qué significa? Este objeto tiene tres connotaciones distintas que abarcan la religión, la joyería y el duelo. Precisamente, esta última representa la finalidad de recordar a ese ser querido que ya no esté en este plano.

Los relicarios comúnmente son usados como colgantes o medallones, pero existen algunas variaciones como cofres o estuches en los que las personas prefieren resguardar algún recuerdo del difunto.

Tabla de Contenidos

Compara precios de funerarias y ahorra

¿Qué es un relicario?

En el cristianismo, se le es llamado así a un lugar sagrado donde se resguardan reliquias relacionadas con algún santo. Del mismo modo, también se utiliza este término para referirse a un cofre o caja donde se custodian reliquias u objetos de valor como joyas o piedras preciosas.

En el aspecto funerario, hablamos de un medallón o colgante donde se incorpora algún elemento que sirve como recuerdo de un difunto. Es común usar la foto del fallecido, un mechón de pelo, una gota de su sangre o un poco de sus cenizas para resguardarse dentro del medallón.

¿Cuál es el significado de relicario?

Proviene del latín “reliquiae” que significa “objeto de gran valor sentimental que ha sobrevivido a los años”.

Según la RAE, un relicario puede definirse como:

“Medallón que suele colgarse al cuello”.

¿Cómo se usan los relicarios?

Comúnmente, se portan como un medallón colgante. Algunas personas prefieren guardar el estuche o compartimiento en el bolsillo o bolso.

Mientras tanto, puede usarse también un cofre el cual se resguarda en algún lugar seguro del hogar.

Muchas personas recurren a un cofre para depositar ahí la urna en la que descansan las cenizas del difunto.

¿Cuántos tipos hay?

Mayormente son usados como colgantes en el cuello. Existen otras variantes como adornos de mesa, estuches de bolsillo o cofres que son comerciados para cumplir las mismas funciones del medallón colgante.

Otra opció posible es convertir cenizas de un difunto en diamantes, para posteriormente elaborar joyas con ellos. En este artículo te contamos todo sobre elaboración de diamantes con cenizas de difuntos.

Artículos relacionados

Comparte en:
Compara precios de funerarias y ahorra

Precios de funerarias en las principales ciudades de España

Te llamamos gratis

Asesoramiento independiente gratuito

Asesoramiento independiente

Te llamamos gratis

Déjanos tus datos y un experto te llamará para asesorarte gratuitamente