Nuevo informe: Barómetro Funos del Sector Funerario 2022

Logo FUNOS comparador precios funerarias

Las 10 mejores canciones para funerales y entierros

LAS 10 MEJORES CANCIONES PARA FUNERALES Y DESPEDIDAS FUNOS

¿Cuáles son las canciones que más suenan en los funerales, entierros y ceremonias de despedida? ¿Cómo ponerlas? ¿Cuáles son las canciones más recomendadas? En este artículo desvelaremos estos puntos y otros.

Los funerales son eventos que para muchos pueden ser tristes y quizás no merezcan entonarse canciones que puedan entristecer aún más a la gente.

Sin embargo, la partida de un difunto puede llevarse de distintas maneras dependiendo cómo sus queridos lo sientan. Muchos deciden reproducir algunas canciones para funerales que sirvan de homenaje a esa persona que ya no está con nosotros.

Incluso, hay personas que antes de fallecer, dejan escritas en sus últimas voluntades las canciones que desean ser reproducidas en sus velatorios y despedidas. Comúnmente, estas canciones sirven como reflejo de lo que fue la vida del difunto.

En otros casos, se han usado canciones alegres o cómicas con la intención de rememorar momentos bonitos del fallecido, u homenajearlo con sus canciones favoritas.

Tabla de Contenidos

¿Qué canciones poner en un funeral?

La música de funeral puede llegar a ser tan subjetiva e importante para cada persona en distintas maneras. Del mismo modo, la percepción de un velorio también cambia bajo la perspectiva de cada quien.

Los sepelios son interpretados como procesos profundos e íntimos, por lo que las canciones para un funeral deberían ir acordes a este aspecto.

En líneas generales, las canciones para funerales dependen directamente del gusto e intenciones de los familiares y seres queridos del fallecido. O del mismo difunto dejándolo escrito en algún testamento.

Aunque podrás encontrar un estilo predeterminado sobre lo que la mayoría de las personas consideran cómo debe sonar una canción de funeral. No te limites a este género y explora distintas opciones.

Las canciones de funeral más populares. Canciones de funeral en español. Canciones de funeral cristianas o canciones de funeral católicas. Ya sean canciones tristes o alegres. Existe un gran espectro que abarca este tema.

Compara precios de funerarias y ahorra

Cómo reproducir canciones en un velatorio o despedida

Las mejores opciones que tienes para reproducir canciones para funerales son muchas.

Una gran idea es crear una lista de reproducción con las canciones recomendadas y reproducirla en algún ordenador portátil o algún equipo que el tanatorio pueda ofrecer como servicio.

Asimismo, puedes recurrir a Youtube o Spotify en búsqueda de algunas listas de reproducción predeterminadas con una selección idónea para el funeral. Los perfiles de Funos en Youtube y Spotify tienen diversas listas de reproducción que te facilitarán la vida.

También puedes contratar un servicio de músicos en directo en la ceremonia de despedida. Para ello, tendrás que contactar con la funeraria para la contratación y coordinación del servicio. Tendrás que decidir qué canciones querrás que toquen, y para ello, puedes inspirarte en este artículo.

Alternativamente, puedes pedir a la funeraria que pongan estas canciones, sin necesidad de contratar los músicos en directo.

Consideraciones al momento de poner una canción en un velatorio o cementerio

Primero que todo, antes de poner música alguna, deberías consultar  con el tanatorio acerca de sus políticas en funerales.

Debes procurar que la música no esté sonando a un volumen muy alto. Esto podría aturdir a las personas que se presentan en el mismo velatorio que tú y a los demás en el tanatorio.

Nuestro artículo acerca de las 10 cosas que no debes hacer en un cementerio podría ayudarte a tomar algunas consideraciones cuando llegue el momento de enterrar al difunto.

Las 10 mejores canciones para funerales y entierros

Lista de repoducción de Youtube: Las 10 mejores canciones para funerales y entierros

Hemos hecho el trabajo por ti. Si lo deseas, puedes poner esta lista de reproducción (playlist) de Youtube, y así te olvidas de ir buscando las canciones.

Compara precios de funerarias y ahorra

Lista de repoducción de Spotify: Las 10 mejores canciones para funerales y entierros

Hemos hecho el trabajo por ti. Si lo deseas, puedes poner esta lista de reproducción (playlist) de Spotify, y así te olvidas de ir buscando las canciones.

Comparte en:
Compara precios de funerarias y ahorra

Precios de funerarias en las principales ciudades de España

Te llamamos gratis

Asesoramiento independiente gratuito

Asesoramiento independiente

Te llamamos gratis

Déjanos tus datos y un experto te llamará para asesorarte gratuitamente