Logo FUNOS comparador precios funerarias

Frases de aniversario de fallecimiento

Frases de aniversario de fallecimiento Funos

¿Qué se dice en el aniversario de una muerte? ¿Cuáles son las mejores frases para el aniversario del fallecimiento de un ser querido fallecido? ¿Qué significa la fecha de la muerte de un familiar? Cuando se acerca el aniversario de la muerte de un familiar, esta idea se mantiene en una nuestra cabeza.

No solo recordar a nuestro ser querido fallecido, sino también cómo conmemorarlo.

Los aniversarios de muerte tienden a ser distintos al resto de los aniversarios a los que nos acostumbramos a celebrar. Es difícil hacerse con la idea de celebrar algo que muchos tildan como negativo, como es la muerte de un familiar.

Lo cierto es que conmemorar el aniversario de la muerte de un ser querido es una óptima manera de honorarlo y poder sobrellevar el duelo de una manera positiva.

Tabla de Contenidos

Compara precios de funerarias y ahorra

¿Qué significa la fecha de muerte de un familiar?

El aniversario de muerte tiene un significado distinto para cada persona. Ciertamente, algunos lo verán bajo una perspectiva positiva mientras otros no tanto.

Cuando llega el momento, la fecha en la que un ser querido falleció, no nos quedan muchas opciones frente al inminente día.

El día en el que murió un familiar por supuesto provocará un sentimiento de tristeza al recordar que esa persona ya no está entre nosotros.

Algunas personas decidirán no hacer nada al respecto, pero otros pensarán en hacer una conmemoración de aniversario del fallecimiento.

¿Cómo afrontar el aniversario de fallecimiento?

Rendirle honores a un difunto no debe confundirse con una “celebración”. Se trata de un reconocimiento y un recuerdo a la persona en el día que ésta traspasó este mundo. Aunque pasen varios aniversarios y el duelo deje de ser tan pesado como en un principio, el vacío que deja esa persona siempre se sentirá.

Quizás el primer aniversario de fallecimiento sea el más difícil de todos para realizar una conmemoración, pero con el pasar del tiempo el ritual de aniversario del fallecimiento podrá abordarse con mayor facilidad.

¿Por qué deberíamos decir alguna frase en un aniversario de fallecimiento?

Cada persona es libre de tratar su duelo como mejor le convenga. El fallecimiento de un ser querido es algo que cada cual lleva en su interior y no todos estamos obligados a decir algo en un aniversario de fallecimiento.

Lo cierto es que recitar frases bonitas para difuntos queridos es una excelente forma de contemplar esta importante fecha. Por ejemplo, las frases para madres fallecidas son muy recomendadas por psicólogos especializados en el duelo.

¿Qué decirle a un familiar o amigo en un aniversario de fallecimiento?

Es importante no ignorar el luto de la persona. Es cierto que el triste día ocurrió hace algún tiempo y la vida continúa. Pero el dolor de una pérdida aún se mantiene con el pasar del tiempo.

Reconocer el duelo del otro es el primer paso a tomar, de esta manera tendremos idea de cómo hacer sentir mejor al familiar o amigo que pasa por un mal momento.

Mencionar el nombre del difunto servirá para hacer saber al otro que estás pensando en ambas personas. Tus palabras de aliento podrán ser tan simples como una expresión honesta y con eso será suficiente. El afecto y respaldo es la mejor ayuda para quien se encuentra aún en luto.

Existen muchos consejos y artículos de autoayuda en internet en los que te podrás apoyar para comprender lo que sucede y saber cómo atender un momento tan delicado como este.

¿Cómo homenajear a un ser querido fallecido?

Las frases de aniversario de fallecimiento son sugeridas por expertos y aplicadas por miles de personas que buscan una forma de conmemorar a un familiar en el día de su muerte.

Sin duda, puedes escribir unas frases de aniversario de fallecimiento de tu autoría. Plasmar tus profundos sentimientos y duelo en papel para hacer una conmemoración más íntima y especial.

En caso de no tener pensamientos claros sobre qué escribir, no te preocupes. En Funos te compartimos algunas de las frases de aniversario de muerte más acertadas y recurridas para este tipo de ocasiones.

Frases para conmemorar un aniversario de fallecimiento

  • “Recuerdo el primer día sin ti… No he vuelto a ser la misma” – Jennifer Ross
  • “La muerte nunca es un final, pero una continuación…” – Renée Chae

  • Aquellos que aman más allá de la existencia no pueden ser separados por ella. La muerte no puede acabar algo que nunca fallece” – William Penn

  • “La vida de los muertos existe en el corazón de los vivos” – Cicerón

  • “Vivir en los corazones de quienes amamos es no morir nunca” – Hazel Gaynor-

  • “A pesar que hoy es difícil ver más allá de la tristeza, quizás mirar atrás en la memoria te reconfortará mañana” – Desconocido

  • “Los hombres buenos deberán morir, pero la muerte no puede matar sus nombres” – Proverbio

  • “La vida es eterna, y el amor es inmortal, y la muerte es solo un horizonte; y un horizonte no es más que un límite a nuestra vista” – Rossiter Worthington Raymond

  • “Aquellos a quienes amamos y perdemos están siempre conectados con nuestros corazones hacia el infinito” – Terri Guillemets

  • “Soy tan afortunado de tener algo al que decirle adiós es tan difícil” – A.A. Milne

  • “Aquellos a quienes amamos nunca mueren, ellos caminan a nuestro lado cada día. Sin ser vistos ni escuchados, pero siempre están cerca; aún son amados, extrañados y queridos” – Anónimo

  • “La muerte puede recordarnos que la vida misma es un regalo” – Louise Hay y David Kessler

  • “Nunca perderemos a quienes alguna vez disfrutamos y amamos profundamente, ya que todo lo que profundamente amamos se convierte en parte de nosotros” – Helen Keller

  • “El dolor pasa, pero la belleza se mantiene” – Pierre Auguste Renoir

  • “El dolor no siempre se mide con las lagrimas. Algunas veces es la sonrisa que fingimos” – Desconocido

  • “Cuando un gran hombre muere, su luz ilumina el camino de los hombres durante años” – Henry Wadsworth Longfellow

Artículos relacionados

Comparte en:
Compara precios de funerarias y ahorra

Precios de funerarias en las principales ciudades de España

Te llamamos gratis

Asesoramiento independiente gratuito

Asesoramiento independiente

Te llamamos gratis

Déjanos tus datos y un experto te llamará para asesorarte gratuitamente