Te llamamos gratis937 82 82 00
Comparar precios
Guía de ayuda para familiares de víctimas de la DANA en Valencia

Beneficios del seguro de decesos

Post sobre Beneficios del seguro de decesos en Funos

Es importante saber cuales son los beneficios de un seguro de decesos, teniendo en cuenta que el 45% de la población española dispone de este seguro. Más de 22 millones de Españoles disponen de una póliza que les cubre los gastos de un funeral. A pesar de eso, no en todas las Comunidades Autónomas existe la misma penetración de este tipo de seguros. Mientras que en Extremadura, Galicia, Canarias y Andalucía son las Comunidades con mayor penetración, en otras Comunidades como Catalunya, Aragón o Navarra, la penetración ronda el 30%.

También cabe destacar que es un seguro que va en retroceso. Los más mayores son los más asegurados en este riesgo, mientras que la población por debajo de 45 años lo está mucho menos.

https://youtu.be/i7s1EJqeIxg

Ventajas del seguro de decesos

1. Tienes derecho a que te devuelvan el importe no gastado en el funeral

La mayoría de la gente no lo sabe: si tienes un seguro de decesos, puedes pedir que te devuelvan todo el capital que no gastes en los gastos de sepelio.

Para ello, lo primero que hay que hacer es informarse de cuál es el capital cubierto por el seguro. 

A partir de ahí, todo lo que no consumas de este capital te pertenece, y por tanto, tienes derecho a que la compañía aseguradora te lo devuelva.

Si por el contrario, contratas un servicio funerario que sea más caro que el capital asegurado, te corresponderá a ti hacerte cargo de los importes que estén por encima del capital asegurado.

2. Puedes escoger la funeraria que prefieras

Otro derecho desconocido por mucha gente. Aunque la compañía aseguradora intente dirigirte hacia la funeraria que más le interese, estás en tu derecho de escoger funeraria libremente.

Busca y compara funerarias antes de contratar, aunque tengas seguro de decesos, ya que hay funerarias más baratas que otras. Así, podrás recuperar el importe sobrante, u optar por contratar un servicio más completo por el mismo coste.

Escoge la funeraria que más te convenga, la más cercana, la que te ofrezca mejor servicio o mejores garantías, o la más barata.

3. La aseguradora se ocupa de todo

Es uno de los grandes beneficios de tener un seguro de decesos contratado. Si no quieres encargarte de la contratación de todo el servicio funerario, la aseguradora puede hacerlo por ti.

Aunque delegues en la aseguradora, tendrás que escoger todas las variables del servicio funerario: entierro o incineración, ataúd, si quieres velatorio, la ceremonia, etc.

4. No tienes que pagar nada

Porque ya fue pagado a través de las cuotas mensuales del seguro.

Eso sí, si contratas un servicio que supere el capital asegurado, la diferencia tendrás que costearla tú.

Así que no tendrás que avanzar el dinero. La aseguradora se pondrá en contacto con la funeraria y se encargará de pagarle todos los servicios, para que puedas despreocuparte del pago.

Artículos relacionados

Compara precios de funerarias y ahorra

Icono de WhatsApp