Nuevo informe: Barómetro Funos del Sector Funerario 2022

Logo FUNOS comparador precios funerarias

5 Consejos para tu visita al cementerio por el día de Todos los Santos

5 Consejos para tu visita al cementerio por el día de Todos los Santos

El 1 de noviembre es el Día de Todos los Santos y, como ocurre cada año, los cementerios se llenarán de personas que irán a rendirle homenaje a sus seres queridos. Este año, además, se suma el fin de semana previo, motivo por el cual las visitas se prolongarán a lo largo de los tres días. ¿Qué debo tener en cuenta para visitar un cementerio en pandemia?, ¿continúan las restricciones? Te dejamos algunos consejos para planificar tu visita al cementerio en un nuevo artículo de nuestro blog.

Tabla de Contenidos

Compara precios de funerarias y ahorra

Planea tu visita con anticipación

En fechas tan importantes como estas, la planificación es muy importante para evitar los horarios más transcurridos y poder encontrar un momento de mayor tranquilidad para rendir tu homenaje. Ten en cuenta que la mayoría de cementerios suelen tener horarios especiales para el Día de Todos los Santos. Normalmente el horario de los cementerios suele ser de 8h a 17h o 18h, pero asegúrate de consultar en la web de tu cementerio antes de ir.

Dedícale tiempo a la compra de flores

Llevar flores para dejar en la tumba de tus seres queridos es un gesto muy bonito y un pequeño homenaje para quién ya no se encuentra entre nosotros. Ten en cuenta que también para los vendedores de flores es un día especial, ya que suelen tener mayores ventas que en otros momentos del año. Dedícale tiempo a seleccionar las flores que quieres dejar como homenaje a tu ser querido ya que, si lo dejas para el final, es posible que se lleven las más bonitas. 

Compara precios de funerarias y ahorra

Cuida el entorno durante tu visita

Ten en cuenta que durante estos días serán muchas las personas que asistan al cementerio. Irán con sus hijos, llevarán sillas, se quedarán un rato para compartir con los suyos. Por eso es importante que cuides los residuos que generas, para que el espacio, compartido con otros, no quede sucio. Aunque muchas veces puede ser un lindo homenaje el de dejar cosas sobre las tumbas, como cigarrillos, botellas u otras ofrendas, lo cierto es que todo ello irá a parar a las calles del cementerio generando suciedad que el personal de limpieza tendrá que juntar. Busca formas alternativas de homenaje, estamos seguros de que encontrarás miles.

Respeta los protocolos COVID-19

Si bien los cementerios no tendrán ningún tipo de limitación de aforo, lo recomendable es el uso de mascarilla durante la mayor parte de la visita. Hay que tener en cuenta que habrá momentos en los que será difícil mantener la distancia de seguridad, por lo que es mejor estar prevenidos. Además, las medidas de prevención seguirán presentes y por este motivo las autoridades sanitarias recomiendan adelantar la visita a los cementerios para evitar aglomeraciones en los accesos y favorecer una visita más íntima.

Compara precios de funerarias y ahorra

Aprovecha las actividades culturales

Además de visitar a nuestros seres queridos en el cementerio, el Día de Todos los Santos es una excelente oportunidad para realizar actividades culturales vinculadas con la celebración. Así, muchos municipios organizan muestras conmemorativas, colecciones de carrozas fúnebres, proyecciones de películas o ceremonias religiosas. Participar de estas actividades es una buena manera de desmitificar la muerte y poder entenderla como parte de la vida. Son también una buena excusa para tocar el tema con los más pequeños, que podrán tener un acercamiento a la muerte desde un punto de vista lúdico.

Artículos relacionados

Comparte en:
Compara precios de funerarias y ahorra

Precios de funerarias en las principales ciudades de España

Te llamamos gratis

Asesoramiento independiente gratuito

Asesoramiento independiente

Te llamamos gratis

Déjanos tus datos y un experto te llamará para asesorarte gratuitamente